Las Keywords o palabras claves son el conjunto de palabras que el usuario ingresa en el buscador, estas determinan la temática de un artículo en un blog y en general, clasifican el contenido que queramos posicionar en Google.
Las Keywords son importantes porque tu sitio web puede aparecer cuando las personas las escriben en los buscadores.
Por ejemplo, si estabas buscando comprar una nueva camiseta de una marca específica, puede que escribas en Google algo como “camiseta Supreme”. A pesar de que esa frase incluya más de una palabra, sigue siendo una Keyword.
Existen distintos tipos de palabras clave de acuerdo a la interpretación por parte del robot de Google:
- Palabras clave genéricas: Son aquellas que se utilizan cuando los clientes tienen la intención de buscar información general sobre algún tema, esta es una manera de buscar muy utilizada, pero es la más difícil para lograr tu página web, ya que por ser información general sobre algo no especificado sus resultados o su competencia es mayor.
- Palabras clave semi genéricas: son las que tienen un volumen de frecuencia de uso medio, pueden compararse con las middle tail keywords. Sin embargo, éstas se basan más bien en el estudio de las categorías de búsqueda.
- Palabras clave transversales: Son las palabras clave secundarias, que ayudarán a Google a entender de qué trata nuestro artículo, un volumen de frecuencia de uso medio-bajo, pero con resultados más acertados a la búsqueda del usuario.
- Palabras clave especializadas de tipo long tail: Son aquellas combinaciones de varias palabras, que suelen ser mucho más concretas que las palabras clave generalistas o secundarias, y que, precisamente por ello, tienden a tener una menor competencia, ya que muestra un contenido más específico para el usuario.
Es imposible saber todo lo que la gente busca. Por este motivo vale la pena hacer una pequeña investigación para encontrar más ideas de keywords.
Existen muchas formas de hacer esto, pero la más sencilla es utilizar una herramienta de búsqueda de keywords.
La mayoría de estas herramientas funcionan de la misma manera. Escribes algunas palabras claves generales relacionadas a tu industria, llamadas keywords semilla, y luego la herramienta te devuelve algunas ideas de keywords relacionadas.
Las keywords se pueden utilizar en diferentes partes de una página web:
- Dominio de una página o la URL que forma parte del directorio.
- Enlaces de entrada a la web, es decir, texto ancla.
- Título de cada página web, y su descripción, que aportan el valor añadido de mostrarse en los resultados de la búsqueda.
- Encabezados y títulos de textos, es decir, etiquetas H1, H2, H3… el párrafo <p> sus atributos como <strong>, <em>, etc., en definitiva, lo que Google recomienda en su guía de posicionamiento.
- Breadcrumbs o Migas de Pan, especialmente en las páginas con mucho contenido, por ejemplo, tiendas de comercio electrónico con un gran catálogo de productos.
- Los propios textos incluidos en la página en forma de contenido.
- En las imágenes, además del propio nombre del archivo de la imagen, la propiedad “alt” dentro del código html
- Etiquetas, especialmente en los blogs, además de categorías, si trabajamos con WordPresss.
Para ultimar estas clasifican el contenido a posicionar en Google.
Acontinuación un video sobre la importancia de las KEYWORDS para el buscador de Google:
Lectura recomendada:
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